
Chihuahua, Chih., 1 de junio – Este sábado por la mañana, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Rinconada Los Nogales, donde localizaron presunto material de propaganda del partido Morena, credenciales de elector y mapas con zonificación distrital, según información extraoficial.
Las autoridades indicaron que, con base en las evidencias encontradas, se presume que se preparaba un delito electoral en vísperas de los comicios federales y locales programados para mañana.
El operativo, llevado a cabo en la vivienda situada en la calle Sierra Pinal #5636, reveló la presencia de 22 credenciales para votar, almacenadas en una cajonera, junto con cuatro hojas de papel que contenían nombres de personas.
Cabe señalar que localizaron además algunos mapas impresos con la distritación electoral a gran escala en lo que se realizaron anotaciones como: “Distrito 08 Objetivo”, “Hay que ganarle sí o sí”, “Nogales $”, “Pagar lo que pueda” y “$150,000 para credenciales”.
Al exterior de la vivienda, se observaron lonas con las imágenes de los candidatos Miguel La Torre y Claudia Sheinbaum, mientras que al interior había más material de la candidata Andrea Chávez.
Esta intervención de la Agencia Estatal de Investigación y los servicios periciales de la FGE subraya la importancia de la vigilancia y el cumplimiento de la ley en el proceso electoral, y pone de manifiesto los esfuerzos para garantizar unas elecciones justas y transparentes.